miércoles, 11 de diciembre de 2013

Presentación de los tres modelos básicos del SmartPower

Hace unos días presentábamos el Sistema Inteligente de Gestión de Energía, un sistema que permite compaginar la red eléctrica con el uso de la energía procedente del sol, sin que en ningún caso ambas fuentes de energía trabajaran en paralelo, lo que simplificaba enormemente sus trámites de legalización y conexión con respecto a la Administración y a la Compañía Distribuidora.
 
Este sistema permite reducir la dependencia de la red con respecto a la potencia contratada a la red y a la energía consumida de la misma. Además, se produce un abaratamiento mayor al contratar la tarifa de discriminación horaria y consumir preferentemente en horas nocturnas, las más baratas.
 
El cliente al que va dirigido este producto son viviendas unifamiliares, camping, y otros consumidores de similar tipología, que quieran reducir su factura eléctrica y apuesten por una menor dependencia de la red, dependencia que irá decreciendo año a año por la tecnología aplicada al SmartPower, que ayuda al usuario a adaptar progresivamente sus hábitos de consumo hacia un mayor ahorro energético, ayudándole a tomar decisiones en el ámbito de la eficiencia energética de su vivienda, pero sin que inicialmente tenga que realizar ninguna modificación en sus hábitos de consumo, ni ninguna inversión adicional.
 
El equipo se conceptúa en un elemento dentro del cual se instalan los acumuladores correspondientes, y sobre ellos, en un panel la electrónica correspondiente para su correcto funcionamiento. Se complementa con una pantalla táctil de programación que a su vez informa al usuario de los consumos que tiene y su evolución en el tiempo.
 
A este equipo tan sólo deben entrar los cables procedentes de los paneles solares, instalados o bien en cubierta, o bien en fachada, y los cables de la red, y de él ya salen las diferentes redes internas, convenientemente protegidas con sus magnetotérmicos y sus diferenciales.
 
A este sistema le hemos rebautizado como SmartPower, y lo presentamos en tres posibilidades distintas:
 
SP1220
 
Con una capacidad de almacenamiento de 1.200 Ah y una potencia en paneles de 2.000 Wp. Este equipo resulta ideal para pequeños consumos en la zona norte, o para consumos ya moderados, pero en zonas con mayor insolación de la península.
 
SP1230
 
La capacidad de almacenamiento es de 1.200 Ah, y se cubre con una potencia en paneles de 3.000 Wp. Con este equipo se cubren consumos moderados en la zona norte, y permite un consumo holgado en zonas de alta insolación.
 
SP2030
 
Con una capacidad de acumulación de 2.000 Ah y una potencia en paneles de 3.000 Wp cubre las necesidades de grandes consumidores de zonas insoladas de la península.
 
El SmartPower pretende convertirse en un elemento de fácil instalación, cómodo uso y que no solo produzca un ahorro en sí mismo, sino que pueda llegar a ser una herramienta educativa para sus usuarios en el ámbito del ahorro y eficiencia energética.

Puede solicitar más información en las siguientes direcciones
c/ Landaluzea 10, P.I. Jundiz
01015 Vitoria-Gasteiz (Álava)
Tfno: 945-290045
sigue al usuario de twitter @dvaenergia



 

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Presentación de nueva farola solar LECzero


Del Valle Aguayo presenta una nueva y profesional farola solar LECzero. La larga vida de la pantalla de leds utilizada (más de 100.000 horas), el bajo consumo (120 W), la gran capacidad de almacenamiento (superior a 4 días) y la potencia de paneles instalada (500 Wp) dan una idea de las capacidades del elemento de iluminación.
 
Además, la farola presenta una alta modularidad, con alturas de báculo de 5, 7 y 10 m. y la posibilidad de usar 1 o 2 luminarias colocadas en diferentes ángulos.
 
Todo ello se completa con una serie de prestaciones complementarias, como la posibilidad de programar mediante mando a distancia o conexión a PC de las curvas horarias de iluminación, desde un 10% hasta el 100% de capacidad, con suaves transiciones, la facilidad de mantenimiento mediante comunicación directa y traslado de datos de eventos desde la farola al usuario, y con la existencia de un led de buen funcionamiento que facilita el control, a cualquier hora del día.
 
La oferta de Del Valle Aguayo se complementa realizando el estudio concreto de iluminación para el cliente, diseñando las curvas de iluminación y emplazamiento de las farolas según la normativa existente.
 
A las ventajas de usar una farola solar, en la que no son necesarias ni zanjas, ni cableados susceptibles de robo, ni un contrato con la compañía eléctrica, se suma la seguridad de funcionamiento incluso en condiciones de cortes en la red, una facilidad de mantenimiento y unas prestaciones propias de un producto de muy alta gama.
 
El LECzero es un elemento de iluminación que resulta ideal para viales interurbanos (rotondas y cruces), urbanos (grandes avenidas) y peatonales. También para aparcamientos, parques y jardines, campings y otros usos que requieran una iluminación profesional, segura y de garantía.


Puede solicitar más información en las siguientes direcciones
c/ Landaluzea 10, P.I. Jundiz
01015 Vitoria-Gasteiz (Álava)
Tfno: 945-290045
sigue al usuario de twitter @dvaenergia

viernes, 22 de noviembre de 2013

Sistema Inteligente de Gestión de Energía, conecta tu central solar sin peajes de respaldo

La regulación eléctrica española impide conectar en paralelo con la red sistemas de almacenamiento de energía, y pretende limitar el uso de la energía solar fotovoltaica para autoconsumo. Además, las últimas regulaciones aumentan el precio a pagar por la potencia contratada a la red mientras que lo que se paga por consume apenas baja de precio, desincentivando el uso de alternativas mediante la introducción de peajes de respaldo, lo que se ha venido a llamar poner impuestos al sol.


En Del Valle Aguayo hemos desarrollado el SIGE, abreviatura de Sistema Inteligente de Gestión de Energía, que le permite utilizar la energía del sol reduciendo su factura eléctrica tanto en término de potencia como de energía, sin tener que pagar peajes de respaldo a la red.

El equipo se comporta como una central aislada de la red, usando ésta únicamente cuando las baterías han perdido gran parte de su carga en situaciones continuadas de poco sol, y además gestiona el uso de los elementos de mayor consumo conectados directamente a la red evitando su conexión simultánea, gestionando de esa manera la potencia usada de la red.

El equipo por tanto produce ahorros en el término de potencia contratada a la red (se queda en 2 KW) y en el término de energía (la mayor parte del consumo procede del sol). Inicialmente no es preciso cambiar los hábitos de consumo eléctrico, pero el uso del equipo conduce al usuario hacia un uso cada vez más eficiente de la energía, que estamos seguros que en pocos años le llevará a poder aislarse completamente de la red.


Como ventajas adicionales, el equipo le proporciona seguridad frente a cortes de red, y una potencia disponible de hasta 10 KW, a pesar de tener tan solo 2 contratados a la red, y una garantía de calidad de corriente, sin sobretensiones ni presencia de armónicos ni parásitos de red que acortan considerablemente la vida de los electrodomésticos electrónicos.

El equipo se presenta como un elemento compacto en el que se integran en la parte inferior las baterías, de gel sin mantenimiento, y en un panel superior toda la electrónica de control, potencia y gestión, así como las protecciones de las diversas líneas eléctricas de su vivienda.

El equipo queda rematado por una pantalla táctil informativa y de programación de las funciones del equipo en su parte superior. Gracias a ella conocerá sus hábitos de consumo, y podrá adaptarlos en aras de un mayor ahorro energético y un menor consumo de la red.

La vida del SIGE es muy alta. El elemento de menor vida son las baterías que usa, pero el propio equipo se ocupa de gestionar su uso, evitando descargas profundas, y el uso de baterías de gel, sin mantenimiento, permiten un aprovechamiento adecuado de ese elemento.

Además, las baterías tienen un peso pequeño en el conjunto de la inversión, teniendo el resto de los elementos que componen el SIGE una vida muy superior, que llega por ejemplo a los 40 años es el caso de los paneles solares.

El SIGE se convierte en un elemento clave dentro de la campaña de productos "Escapa de la red" que está sacando Del Valle Aguayo al mercado.

Puede solicitar más información en las siguientes direcciones
c/ Landaluzea 10, P.I. Jundiz
01015 Vitoria-Gasteiz (Álava)
Tfno: 945-290045
sigue al usuario de twitter @dvaenergia